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año:2013
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 
institución:CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
 

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2013
154
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14451 20 de diciembre, 2013 DCA-3304 Licenciada Yamileth Venegas Gutiérrez Unidad de Contrataciones Imprenta Nacional Fax: 2296-7011 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato, y su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013, suscrito entre la Imprenta Nacional y la firma Sommerus Sociedad Anónima, derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de “Equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos”, por un monto de $280.000 ( doscientos ochenta mil dólares). Damos respuesta a su oficio PI-339-2013 de 31 de octubre de 2013, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PI-397-2013 de 02 de diciembre del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y a su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013. Los documentos contractuales fueron suscritos entre la Imprenta Nacional y la empresa Sommerus Sociedad Anónima derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos. El monto del contrato asciende a $280.000,00 (doscientos ochenta mil dólares exactos). Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio “Análisis Integral de Contratación Administrativa, Licitación Pública N°2013LN- 000101-99999”, sin número y fecha emitido por la Proveeduría Institucional de la Imprenta Nacional indica: “Efectuados los respectivos análisis, por parte de l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14451-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14484 20 de diciembre del 2013 DCA-3313 Msc. Dennis Miranda Boza Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital San Juan de Dios Fax 2547-8280 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 0040-2013 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios (C.C.S.S) y la empresa TRI DM S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2013LN- 000003-2102, promovida para la Adquisición de Cartuchos Medición-Hemoconcentradores, concurso de cuantía inestimable y de ejecución por consignación, de acuerdo con el monto estimado del gasto histórico de consumo del año 2012. Damos respuesta a su oficio No. SCA-C-01530-2013 de fecha 17 de octubre de 2013, recibido en esta Contraloría General el día 18 de octubre de este mismo año, mediante el cual remite a este órgano contralor para refrendo el contrato No. 0040-2013 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios (C.C.S.S) y la empresa TRI DM S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-000003- 2102, promovida para la Adquisición de Cartuchos Medición-Hemoconcentradores, concurso de cuantía inestimable y de ejecución por consignación. Mediante nuestro oficio DCA-2847 de fecha 12 de noviembre de 2013, este Despacho requirió información adicional necesaria para continuar con la atención del trámite solicitado, sobre el plazo otorgado para remitir la información esa Administración mediante el oficio No. SCA-864-2013 de fecha 15 de noviembre del presente año, solicita que se le otorgue una prórroga para cumplir con lo prevenido, finalmente la información solicitada fue remitida por esa Institución según los términos del oficio No.SCA-869-2013 de fecha 19 de noviembre de 2013. I.-Antecedentes: De conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contratacion ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14484-2013.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.14315 19 de diciembre, 2013 DCA3284 Licenciado Manrique Cascante Naranjo Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a la solicitud de autorización para la modificación del contrato de Reactivos Automatizados de Hematología, en aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio DABS-03098-2013 del 08 de noviembre de 2013, recibido en esta Contraloría General el 11 de noviembre siguiente, complementado por medio de los oficios DABS-3311- 2013 del 29 de noviembre de 2013r y el oficio DABS-03349-2013 del 05 de diciembre de 2013 y recibido en este órgano contralor el 06 de diciembre siguiente, por medio de los cuales inicialmente se solicitó la autorización de este órgano contralor para proceder a modificar el contrato citado en el asunto del presente oficio. No obstante, a través del oficio DABS-3311-2013 citado anteriormente, la CCSS manifiesta que no consideran que la situación planteada originalmente, deba someterse a autorización de la Contraloría General de la República, sin embargo requieren el criterio de este órgano contralor, en razón de la diferencia de criterio existente a lo interno entre la Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios de la CCSS y la Dirección Jurídica de la misma institución, en relación con la posibilidad de aplicar el artículo 200 dentro del contrato suscrito a partir de una autorización otorgada por el órgano contralor. Al respecto, explican que de acuerdo con su criterio, los permisos en modalidad de entrega según demanda que otorga la Contraloría General de la República, contienen una autorización implícita y apareada entre la cantidad de determinaciones y el plazo que se establezca, de tal manera que consideran que mientra ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14315-2013.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-809-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecinueve de diciembre del dos mil trece.-------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por Equitrón S.A., Consorcio Wiener LAB, Tecno Diagnostica S.A., Consorcio Capris-Diagnostika y Biocientífica Internacional S de RL, en contra de los ítemes 1, 2, 4, 5 y 6, ítemes 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ítemes 1 y 2, ítem 2 y ítem 4 respectivamente del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2009LN-000027-1142, promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social, para la adquisición de pruebas bioquímicas, acto recaído a favor de Capris S.A. (ítemes 1, 2, 5 y 6), Equitrón (Ítem 3) y Biocientífica Internacional S de R.L (Ítem 4).------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Equitrón S.A., presentó en fecha 19 de setiembre del 2013 recurso de apelación contra el acto de adjudicación de los líneas 1, 2, 4, 5 y 6 de la Licitación Pública No. 2009LN-000027-1142.------------------ II. Que el Consorcio Wiener Lab presentó en fecha 19 de setiembre del 2013 recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2009LN-000027-1142.------------------------------------- III. Que Tecno Diagnostica S.A., en fecha 19 de setiembre del 2013 recurso de apelación contra el acto de adjudicación de los líneas 1 y 2 de la Licitación Pública No. 2009LN-000027-1142.-------------------------- IV. Que Capris-Diagnostika en fecha 19 de setiembre del 2013 recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la línea 4 de la Licitación Pública No. 2009LN-000027-1142.---------------------------------- V. Que Biocientífica Internacional en fecha 19 de setiembre del 2013 presentó recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la línea 2 de la Licitación Pública No. 2009LN-000027-1142.--------------------- VI. Que mediante auto de las nueve ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-806-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dieciocho de diciembre del dos mil trece. --------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas Comercializadora Médica Centroamericana S.A. (CMC) y Nipro Medical Corporation en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2013LN-000005-5101 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la Adquisición de Catéter Intravenoso N° 22 x 2.54, adjudicado a favor de la empresa Becton Dikinson de México S.A. C.V. representada por Sumedco de Costa Rica S.A. ------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que las empresas Comercializadora Médica Centroamericana S.A. (CMC) y Nipro Medical Corporation presentaron recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2013LN-000005-5101, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de Catéter Intravenoso N° 22 x 2.54, adjudicado a favor de Becton Dikinson de México S.A. C.V. representada por Sumedco de Costa Rica S.A.--------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto del 10 de octubre de 2013, ésta División solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social, para el estudio de admisibilidad de los recursos, el expediente de la mencionada licitación. --------- III.- Que mediante oficios N° SA-1188-2013 del 11 de octubre del 2013, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ----------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto del 23 de octubre del 2013, se concedió audiencia inicial, por el plazo de diez días hábiles, a la administración licitante y a la adjudicataria, para que se manifiesten y presenten prueba sobre las alegaciones formuladas por las empresas recurrentes. --------------------- ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


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Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14444-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-810-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del dieciocho de diciembre de dos mil trece.------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2013LN-000025-05101, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la adquisición de bolsas para nutrición enteral.---------------------------------- I. POR CUANTO: El recurrente, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción al cartel de la referida licitación, el pasado dieciséis de diciembre de dos mil trece.------------------------------------------- II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. El artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) dispone: “El recurso deberá presentarse con la prueba que estime conveniente y debidamente fundamentado a fin de demostrar que el bien o servicio que ofrece el recurrente puede satisfacer las necesidades de la Administración. Además debe indicar las infracciones precisas que le imputa al cartel con señalamiento de las violaciones de los principios fundamentales de la contratación administrativa, a las reglas de procedimiento o en general el quebranto de disposiciones expresas del ordenamiento que regula la materia” . En relación con lo anterior, esta Contraloría General ha señalado: “De manera que, mediante la interposición de este recurso, los potenciales oferentes ayudan a la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones; por ello son de importancia las razones que la Administración indique en defensa de las condiciones y requerimientos, pues es ella quién, en principio, conoce las necesidades que deben satisfacerse mediante el concurso que promueve, para lo que ha fijado el diverso clausulado cartelario, que debe contar con un adecuado sustento té ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.?13875 13 de diciembre, 2013 DFOE-PG-426 Licenciado Freddy Montero Mora Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢3.770.738,2 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Administrativa, según consta en el acta de la sesión No. 15 celebrada el 13 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. INDG- 217-2013 del 25 de setiembre de 2013. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES DFOE-PG-426 -2- 13/12/2013 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/11/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13843 12 de diciembre del 2013 DCA-3201 Licenciado Manrique Cascante Naranjo Director Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios Caja Costarricense del Seguro Social Fax: 2539-12-11 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social con fundamento en los artículos 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para llevar a cabo una contratación directa concursada, para la adquisición de insumos para la especialidad de ortopedia denominados “Sistemas de Fijación Externa para trauma”, los cuales forman parte de la Licitación Pública 2011LN-000013-5101 que se encuentra actualmente en proceso de formalización contractual. Nos referimos a su oficio DABS-03123-2013 de fecha 12 de noviembre del 2013, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho para realizar una contratación directa concursada, para la adquisición de insumos denominados “Sistemas de Fijación Externa para trauma”, los cuales forman parte de la Licitación Pública 2011LN-000013-5101 que se encuentra actualmente en proceso de formalización contractual. Por medio del oficio DABS-03294-2013 del 28 de noviembre del mismo año, esa entidad remitió información adicional requerida por este Despacho mediante oficio DCA-2981 del día 25 de igual mes y año, necesaria para continuar con el estudio del asunto en trámite. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio que la institución promovió la Licitación Pública N°2011LN-000013- 5101 para la adquisición de sistemas de fijación externa, bajo la modalidad de consignación al amparo de lo dispuesto en el artículo 154 inciso c) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Indicando que el fijador externo es indispensable para el manejo de fracturas expuestas con mucha lesión en tejidos b ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Documento: 13843-2013.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 R-DCA-781-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del cinco de diciembre del dos mil trece. ------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por parte de la empresa ELVATRON S.A. contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-4402, promovida por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que tiene por objeto “Adquisición de equipo de tomografía computarizada y obras complementarias del Hospital Dr. Escalante Pradilla”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa SIEMENS S.A. --------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa apelante recurre el acto de adjudicación por cuanto considera que su oferta es la que presenta las mejores condiciones, mientras que se le adjudica a una empresa que no acreditó, al momento de la apertura de ofertas, cumplir con la totalidad de los requisitos contenidos en el pliego de condiciones.- II.- Que mediante auto de las diez horas con cuarenta minutos del dos de octubre de dos mil trece, este órgano contralor requirió el expediente de la contratación, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio DAI-2095-2013 del 03 de octubre de 2013. -------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las quince horas del diez de octubre del dos mil trece, este órgano contralor otorgó audiencia inicial, la cual fue atendida por todas las partes. ------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las catorce horas del treinta de octubre del dos mil trece, este órgano contralor otorgó audiencia especial a la empresa apelante, para que se refiriera a los alegatos que en contra de su oferta realizaron la empresa adjudicataria y la Administración en los escritos de respuesta a la audiencia inicial. ------------------------ ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)